INFO   LINKS  CONTACTO   TERMINOS Y CONDICIONES   ENG
 
 

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SITIO WWW.BARQO.CL
I. INFORMACIÓN GENERAL

BARQO.cl es un medio de difusión de arquitectura chilena que a través de su página web www.barqo.cl publica el trabajo que han aportado tanto profesionales como aficionados a la fotografía.

Por medio del presente Términos y Condiciones que se detalla a continuación, se tipifican de manera general, las acciones, situaciones y prohibiciones que regulan el comportamiento dentro del sitio.


II. DEFINICIONES

Por “sitio”, se entenderá en adelante como el de www.barqo.cl 

Por “usuario”, se entenderá a la persona que se registre en la base de datos, como también al visitante del sitio que no se encuentre registrado. 

Por “edición” se entenderá al Comité de Administración que se encarga de velar por el contenido idóneo del sitio. 

Por “ley”, se entenderá a la ley de Propiedad Intelectual de Chile Nº 17.336.

Por “derechos de autor”, se entenderá como aquellos que la ley establece en favor de los autores de las obras, por el solo hecho de la creación de la obra - tales como planos, fotografías, construcciones, cualquiera que sea su forma de expresión, conforme con los artículos 1º, 3º Nº 7, 9 y 17 de la ley Nº 17.336 - para autorizar o prohibir la comunicación al público de sus obras por cualquier medio o procedimiento, incluyendo su transmisión en redes.

Por “derechos “conexos”, se entenderán como aquéllos que la ley establece en favor de los creadores o autores de las obras para autorizar el uso de su obra y difundirla para su comunicación al público.


III. AUTORIZACIONES

El sitio autoriza al usuario o a cualquier persona a utilizar la información contenida en este sitio para fines estrictamente personales o académicos que guarden relación con la difusión de la arquitectura chilena, siempre y cuando ello se haga sin fines comerciales ni cualquier otra forma de lucro, manteniendo el usuario la obligación de citar el crédito fotográfico y a www.barqo.cl como fuente de su información.


IV. PERMISOS DE USO

El usuario puede sugerir o recomendar la dirección electrónica del sitio como links desde otros sitios, bajo las siguientes condiciones:
i) que el link debe ser identificado como www.barqo.cl;
ii) que el link no elimine u obstaculice la aceptación previa de los términos y condiciones de uso de www.barqo.cl;
iii) que en caso alguno el link será generado en términos que hagan suponer o importen cobro por servicios para los usuarios del sitio que le aloja;
iv) que se notifique previamente a la edición del sitio, en el siguiente correo edición@barqo.cl que va a realizar el link y ello sea aprobado por la misma;
v) que finalice inmediatamente el link en caso de determinarse así por el administrador recién mencionado.

El sitio puede proporcionar enlaces a otros sitios o recursos en la web. Debido a que el sitio no tiene control sobre dichos sitios y recursos, el usuario acepta y acuerda que no será responsable el sitio por la disponibilidad de dichos sitios y recursos externos, y no los respalda ni es responsable o tiene obligación legal por el contenido en los sitios o recursos, o disponibles desde los mismos.


V. PROHIBICIONES

Por lo general está prohibido cualquier otro uso incluyendo, pero sin limitarse a, la reproducción, modificación, creación, transmisión, distribución, publicación, exhibición o uso del sitio, las obras derivadas procedentes del sitio y la información en él contenida total o parcialmente, para fines comerciales o de una naturaleza diversa a los antes indicados en la sección III. AUTORIZACIONES.

El usuario se compromete a no reproducir, copiar, vender, revender o explotar por cualquier propósito comercial, ninguna parte del sitio y su uso. Asimismo, queda estrictamente prohibido sirviendo de manera meramente ejemplar y no constituyendo un numerus clausus, las conductas o acciones que representen contenido ofensivo, indecente u objetable que a continuación se detallan:

a. Cargar, transmitir o de cualquier otra forma a través del sitio contenido ilegal, amenazador, difamatorio, invasivo del derecho a la intimidad, o de cualquier otra forma ofensivo;
b. Causar a través del sitio daño a menores de edad;
c. Cargar, transmitir o de cualquier otra forma a través del sitio cualquier anuncio no solicitado o no autorizado, correo de solicitación, cartas en cadena o cualquier otra forma;
d. Cargar, transmitir o de cualquier otra forma a través del sitio algún material que contenga virus, o cualquier otro código que interrumpa, destruya o limite el funcionamiento de los servidores o computadores;
e. Acechar o de cualquier otra forma hostigar a otro; o recoger o recopilar datos personales acerca de otros usuarios través del sitio.


VI. LIMITE A LA RESPONSABILIDAD

limiitaciones generales

El usuario acepta desde ya, que la edición tiene a su discreción el derecho, pero no la obligación, de rechazar o remover cualquier contenido que esté disponible en el sitio, teniendo el control, visación, veracidad, integridad y verificación acerca de los datos y contenidos aportados al sitio, pudiendo incluso, bajar automáticamente contenido que no guarde relación con la temática del sitio, o que no cuente con los respectivos permisos que se detallan en la próxima sección VII. DERECHOS DE AUTOR Y LICENCIAS, sirviendo de manera meramente ejemplar las conductas o acciones que a continuación se detallan:

a. Hacerse pasar a través del sitio por alguna persona o entidad, que difame, perjure, injurie o calumnie a alguna persona o entidad;
b. Falsificar fotos tomadas con los debidos derechos encabezados o de cualquier otra forma manipular fotos, planos u información relevante a través del sitio;
c. Cargar, transmitir o de cualquier otra forma a través del sitio algún contenido que viole algún derecho de autor, derecho moral, copyright o cualquier derecho de propiedad de alguna parte;
d. Cargar, transmitir o de cualquier otra forma a través del sitio algún contenido que no tiene derecho a transmitir por ley o por relación contractual;
e. Violar con o sin intención cualquier ley nacional o internacional, que incluya pero que no se limite, a regulaciones promulgadas por el Estado de Chile, y cualquier otra regulación o tratado internacional con fuerza de ley que guarden relación con la normativa de derecho de propiedad intelectual.

En caso de que los filtros previos de edición no adviertan del contenido inidóneo aportado al sitio, bajo ninguna circunstancia y en ninguna forma será el sitio responsable de ningún contenido que no guarde relación con el sitio, el cual será removido a la brevedad por la edición, así como también no se hará responsable por los errores u omisiones en algún contenido aportado, o por alguna pérdida o daño de cualquier tipo que resulte del uso de algún contenido anunciado transmitido por medio del sitio, el cual con su noticia de su ilicitud será retirado a la brevedad.

Lo anterior respecto del control del contenido, es sin perjuicio que el usuario decida publicar datos, textos, fotografías, gráficos, planos, videos, mensajes u otros materiales que el usuario, debiendo respetar el contrato de licencia que se detalla en la sección VII. DERECHO DE AUTOR Y LICENCIAS, libre de regalías o derechos, y no-exclusiva para reproducir, modificar, adaptar y publicar dicho contenido en el sitio, con el único propósito de mostrar, distribuir y promover el objetivo del sitio detallado en la sección I. INFORMACION GENERAL.

Se recalca que el usuario también acepta desde ya, que toda la información, datos, textos, fotografías, gráficos, planos, videos, mensajes u otros materiales que sea transmitido a través del sitio, son de responsabilidad única de la persona que originó dicho contenido. Lo anterior significa, que el usuario, y no el sitio, es responsable exclusivo por todo el contenido que este último cargue, anuncie, o de cualquier otra forma transmita vía la página del sitio.

limitaciones específicas

El sitio no se hace responsable por la exactitud, veracidad, integridad o vigencia de la información ofrecida en el sitio, siendo obligación del usuario cerciorarse al respecto en las fuentes oficiales que se citan. Del mismo modo, no se garantiza que los aspectos funcionales del sitio se encuentren libres de error, o que éste o el servidor en que reside se encuentren libres de virus o cualquier otro componente dañino.

En caso alguno, el sitio será responsable del daño directo e indirecto, previsto e imprevisto, presente o futuro, o de cualquier clase que el usuario pueda experimentar por la información y servicios que le presta.

El usuario acepta que el sitio puede establecer prácticas generales y limitaciones con respecto al uso del mismo, incluyendo, sin ningún límite, el periodo de permanencia de los contenidos en el sitio.

El usuario acuerda que el sitio no tiene responsabilidad u obligación legal por la eliminación o fallo al guardar cualquier contenido mantenido o transmitido por él. Además acepta que el sitio se reserva el derecho de modificar estas prácticas generales y limitaciones en cualquier momento, a su plena discreción, con o sin previa notificación.

El sitio se reserva el derecho de modificar, o interrumpir la difusión de este, temporal o permanentemente, en cualquier momento y periódicamente, con o sin previa notificación. El usuario acuerda que el sitio no será responsable por ninguna modificación, suspensión, o interrupción del sitio.

Finalmente, el sitio se reserva el derecho a introducir modificaciones o descontinuar los servicios ofrecidos, sin previo aviso a sus usuarios.


VII. DERECHOS DE AUTOR Y LICENCIAS

El usuario acepta y acuerda que el sitio contiene información que se encuentra protegida por las leyes vigentes de propiedad intelectual contenidas en la ley Nº 17.336: 

fotografías sujetas a derecho de autor

En caso de que el usuario desee subir una foto que pertenece a un fotógrafo profesional o pertenece la obra a algún particular privado, sea persona natural o jurídica, para que el contenido sea subido lícitamente al sitio - evitando de esta manera problemas legales tanto para el sitio como para el usuario - debe procederse a través de la Licencia de Autorización que a continuación se detalla: 

licencia de autorización

Esta autorización se extiende por cuenta de los autores o creadores de las obras a exponer en el sitio, mediante una licencia suscritas entre el sitio y el fotógrafo dueño de la pieza tomada o bien entre el fotógrafo y el dueño de la obra.

El licenciamiento, se realiza puesto que las creaciones de índole privada a exponer en el sitio, están protegidas por el derecho de autor, teniendo sólo el autor el derecho a utilizar directa y personalmente la obra y a autorizar su utilización por terceros, en virtud de los artículos 4º, 5º letras o) y v); 6º, 9º, 18º letras a), c) y d), 19º y 20º de la ley Nº 17.336.       
 
Por lo mismo, el usuario debe contar con la licencia de autorización respectiva concedida por el autor, antes de subir los contenidos al sitio.
 
Si el usuario está interesado en obtener una autorización para subir contenido gráfico al sitio para su difusión, debe estar registrado en el sitio y haber aceptado el contrato de Licenciamiento de Autorización de Difusión de Derechos Conexos de BARQO.Cl.

fotografías no sujetas a derecho de autor

En caso de que el usuario desee subir al sitio fotos, gráficas, planos u otros contenidos que pertenecen a espacios públicos, cabe señalar la licitud de la fotografía arquitectónica que reproduzcan obras de carácter cultural, no siendo necesario obtener la autorización del autor, debiendo mencionarse siempre su fuente, título y autor de acuerdo con el artículo 38 de la ley.

Así, la reproducción de obras de arquitectura, tales como monumentos y, en general, las obras artísticas, que adornan plazas, avenidas y lugares públicos, pueden ser libremente reproducidos, mediante la fotografía, el dibujo o cualquier otro procedimiento, siendo lícita y libre su publicación no estando sujeta a permisos de derechos autor, en virtud de los artículos 43 y 44 de la ley.  

violaciones al derecho de autor

El sitio respeta el derecho de propiedad intelectual de otros, y le pide a sus usuarios que hagan lo mismo. Tanto el dueño de la obra como el usuario, sea arquitecto, fotógrafo profesional o aficionado, detecta que su obra ha sido copiada de manera que constituya una violación a los derechos de autor y derechos conexos anteriormente detallados, por favor provea a edición la siguiente información:

a. Una declaración firmada de la persona autorizada a actuar en representación del dueño de los intereses de los derechos de autor, que contenga su dirección, número de teléfono, y dirección de correo electrónico;
b. Una descripción de las obras debidamente registradas que usted afirma han sido violadas.
c. Una descripción de la ubicación en el sitio del material que usted afirma está siendo violado.
d. Una declaración bajo pena de perjurio, que la información arriba señalada en la notificación es verdadera y que admite ser el dueño del derecho de autor o está autorizado a actuar en representación del dueño de los derechos de autor.

La edición del sitio para notificación de quejas por violación a los derechos de autor puede ser contactado en edicion@barqo.cl


VIII. OBLIGACIONES DEL USUARIO 

El usuario se obliga a indemnizar y mantener libre de todo daño directo, indirecto, previsto e imprevisto, o cualquier otro al sitio de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo sin limitación, los honorarios razonables en que ésta incurra por asesoría legal, que se deriven directa o indirectamente del mal uso que se haya dado a los servicios o contenidos del sitio que provengan del incumplimiento de los términos y condiciones del sitio.


IX. SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Los términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre el usuario y el sitio y gobiernan su uso del mismo. Los términos y condiciones y la relación entre el usuario y el sitio serán regidos por las leyes del Estado de Chile, en especial la ley Nº 17.336 sobre propiedad intelectual, el Decreto Nº 74, que ordena cumplir y llevar a efecto como ley de la República la Convención Interamericana sobre Derechos de Autor y el Decreto Nº 75, que ordena cumplir y llevar a efecto como ley de la República la Convención Universal sobre Derecho de Autor, sin perjuicio de sus provisiones acerca de conflicto de leyes.

Cualquier dificultad o controversia que no guarde relación con los delitos contenidos en la ley Nº 17.336, producida entre el usuario y el sitio respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a Mediación, conforme al Reglamento Procesal de Mediación vigente del Centro Nacional de Arbitraje.

En caso de que la Mediación no prospere, la dificultad o controversia se resolverá mediante Arbitraje con arreglo al Reglamento Procesal de Arbitraje del mismo Centro que se encuentre vigente a esta fecha. Las partes confieren poder especial irrevocable al Centro Nacional de Arbitraje A.G., para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro. En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando tanto el sitio como el usuario expresamente a ellos.

El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción. En caso de no proceder arbitraje, el usuario y el sitio acuerdan expresamente en someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de las Cortes de Apelaciones de Santiago, Chile, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.


X. BUENA FE OBJETIVA

Por último, el usuario acuerda que el sitio, a su plena discreción, puede cancelar su cuenta o su uso del Servicio, y retirar y eliminar cualquier contenido dentro del sitio por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, si el sitio considera conforme a la buena fe, que se ha violado o actuado inconsistentemente con el texto o el espíritu de los términos y condiciones presentes.



 
  Publica en BARQO.cl
  Inscríbete en barqo
  Arquitectos
  Obras
  Año - Período
  Categorías
  Región
  Ciudad
  Fotógrafos
  Destacados  
   
Casa Tunquén
Año: 2013
fotos: 15
Caleta Tortel
Año: Sin fecha
fotos: 43
Casa en Huentelauquén
Año: 2012
fotos: 21
OMBU
Año: 2012
fotos: 17